martes, 25 de octubre de 2016

Alquiler de Pantallas de Led y equipos de sonido para la presentación que tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

Este sábado tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid una subasta de potros de caballos de carreras. En solo dos horas se movió más de medio millón de euros






Si hay un mundo de 'glamour' y tradición, ese es el de las carreras de caballos. Y si hay un acontecimiento social, divertido y fascinante, sin duda son las subastas de los potros, donde los propietarios pujan por hacerse con el que esperan sea el próximo campeón.Y eso es lo que se llevó a cabo el sábado pasado en el Hipódromo de la Zarzuelade Madrid. Si los domingos de carreras el hipódromo se convierte en un lugar de reunión familiar, muy distinto es el aspecto que ofrecía este sábado.       

Personas con poder (adquisitivo sobre todo) dispuestos a pujar por los más de 60 caballos que salieron al 'ring' para ser adjudicados al mejor postor.


La sobrina de la infanta Margarita al frente del hipódromo


Pero no solo gente del mundo de los negocios está involucrada en este campo, ya que la relación de las carreras de caballos con la sangre azul siempre ha sido muy estrecha. Si en Inglaterra la reina Isabel es una gran aficionada y propietaria, en España tenemos a Faina Zurita de Ussía, sobrina de la infanta Margarita de Borbón, que en la actualidad es la presidenta del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Zurita es su mejor relaciones públicas, con su eterna y cosmopolita sonrisa, solo al alcance de quienes se saben estupendos desde la cuna. Otro aristócrata ligado a los purasangres es el marido de Blanca SuelvesJoannesOsorio y Bertrán de Lis, varias veces grande de España, que luce con orgullo el título de duque de Alburquerque y cuya afición al mundo del pura sangre heredada de su padre, un mítico jinete, le ha llevado a ser propietario, criador y uno de los preparadores de caballos de carreras más reconocidos.

También la política tiene su hueco en este mundo de sombras chinescas, rivalidades y apariencias. Es habitual encontrarse en los 'padocks' de los hipódromos españoles a políticos como el siempre elegante y comedido Íñigo Méndez de Vigo (ministro de Educación y Cultura), gran aficionado y orgulloso propietario de un ganador hace pocos años del Derby español (una de las pruebas de más prestigio del calendario hípico español), o al filósofo y político Fernando Savater, admirable y admirado, que se vanagloria de no haber dejado de acudir a ver en vivo el famoso Derby de Epsom desde hace más de 30 años.


 Una subasta de pura sangres de carreras no es un acontecimiento para ver y ser visto, como puede ser un partido de polo o mismamente una jornada de carreras. Aquí hay en juego dinero, mucho dinero, pero sobre todo prestigio. Y orgullo. Empresarios como Roberto White (productor de espectáculos musicales) o altos ejecutivos como Antonio García Ferrer (vicepresidente y factótum de la empresa ACS) rivalizan a la hora de hacerse con el mejor potro, el caballo que en los próximos años les haga ganar las carreras más señeras del calendario español, tanto en Madrid como en las pistas del Hipódromo de Lasarte en San Sebastián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario