miércoles, 28 de septiembre de 2016

OS CONTAMOS UNA ANÉCDOTA DE NUESTRA ANDADURA POR TIERRAS GALLEGAS; UN VECINO GALLEGO CONFUNDE EL SOBRE DEL VOTO CON EL REGALO DE UN BAUTIZO Y DEPOSITA 200 € EN LA URNA. GRAN DESPLIEGUE AUDIOVISUAL PARA LAS ELECCIONES,PANTALLAS,UNIDADES MÓVILES,PROYECTORES,SONIDO,ILUMINACIÓN .



PANTALLAS DE LED , UNIDADES MÓVILES, CÁMARAS , OPERADORES, PERSONAL TÉCNICO  DE AUDIOVISUALES WWW.VIDEOCENTER.ES


Anécdotas de nuestra  andadura por tierras gallegas :  Un vecino gallego confunde el sobre del voto con el regalo de un bautizo y deposita 200 euros en la urna
El vecino de Redondela (Pontevedra) se percató del error cuando entregó el voto a los familiares que celebraban el bautizo
Un vecino de la parroquia de Chapela, (Pontevedra), ha protagonizado una de las anécdotas de esta jornada electoral al confundir el sobre con su voto con otro sobre en el que llevaba dinero para hacer un regalo en un bautizo, y acabó depositando el segundo en la urna con 200 euros.
 Pasadas las siete de la tarde, el hombre se presentó en el colegio electoral acompañado de una dotación de la Policía Nacional para intentar recuperar el sobre con el dinero.
Según explicó, venía de un bautizo en Ourense y, al dar el regalo, se percató de que estaba entregando el sobre electoral con su voto. Dado que el hombre ya había votado, concluyó que lo que había depositado en la urna era el sobre con los 200 euros del regalo.
La presidencia de la mesa electoral decidió esperar a que finalizasen las votaciones y cerrase el colegio para comprobar el contenido de la urna. Así, el hombre esperó hasta pasadas las 20.00 horas, momento en que se vació dicha urna y se comprobó que, efectivamente, había un sobre blanco con 200 euros dentro.
Con el visto bueno de la presidenta y la supervisión de los interventores y los agentes de Policía, se permitió a este votante recuperar su dinero y entregar, a cambio, su sobre electoral, esta vez sí, con su voto. 








Álberto Nuñez  confirmó todos los vaticinios y ha revalidado su mayoría absoluta en las elecciones gallegas celebradas este 25 de septiembre. Con casi el 100% de los votos escrutados, Feijóo ha conseguido 41 escaños, los mismos que ya alcanzó en 2012 aunque incluso ha sido capaz de aumentar el porcentaje de voto. El actual presidente de la Xunta y candidato del PP se convierte así en una auténtica anomalía política en España y también en el partido. Es el único dirigente político que contará con una mayoría holgada para gobernar con facilidad y además es el único líder de los populares que no solo ha logrado resistir el desgaste propio de gobernar en tiempos de crisis, sino que inclusogana porcentaje de voto y asientos en el parlamento autonómico.
Al filo de la medianoche, Feijóo y los suyos han celebrado la victoria sin paliativos. Exultante, el presidente de la Xunta ha agradecido a todos los españoles su interés por lo ocurrido en Galicia y ha defendido su triunfo como el del “PP en toda España”.
Como ya auguraban las encuestas, PSdeG y En Marea se han disputado toda la noche la segunda posición con escaso margen. Finalmente, la confluencia ha superado en votos y por la mínima a los socialistas, aunque ambos han obtenido el mismo número de escaños: 14. Malas noticias para el PSdeG, encabezados por el profesor de Economía Xoaquín Fernández Leiceaga, que obtiene 5 escaños menos que en 2012, y el peor resultado de su historia en la comunidad. Un resultado que, combinado con el derrumbe en las elecciones vascas, puede poner en aprietos al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los próximos días y semanas.
Por su parte, la buena campaña de los nacionalistas del BNG y de su candidata Ana Pontón, ha evitado la caída aún mayor que vaticinaban las encuestas. Han alcanzado los 6 escaños, perdiendo solo uno respecto hace cuatro años. En la otra cara de la moneda está Ciudadanos, que no ha logrado su objetivo de entrar en el parlamento gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario