lunes, 27 de junio de 2016


ELECCIONES  2016


Magnifico despliegue  de VIDEO CENTER  INTERNACIONAL , S.A. para las  Elecciones 2016,  con cámaras ,  unidades móviles  de realización en HD , sistemas de streaming para retransmisión en directo por internet , sonorización de la sala de rueda de  prensa,  y  varias impresionantes  pantallas de led  de  tan sólo 3 mm de alta resolución, para  una  perfecta  visualización en directo  de  todos los datos del escrutinio . 















El escrutinio ha confirmado la victoria del PP y la resistencia del PSOE ante Unidos Podemos, que no ha logrado el sorpasso. Los socialistas se han mantenido como segunda fuerza y Ciudadanos ha sufrido una importante caída. La participación se ha situado ligeramente por encima de la de las pasadas elecciones del 20-D. Este lunes, los líderes políticos hacen sus valoraciones tras el 26-J.
        

Los españoles han "preferido" al Partido Popular que ha ganado las elecciones y con un resultado muy superior en votos y escaños al que consiguió en el mes de diciembre. Ha aglutinado el 33% del voto con casi 7,9 millones de papeletas y se apunta 137 diputados.
Mariano Rajoy ha revalidado con creces la posición de su partido como el más votado y la suya como líder del PP. Su oferta es la que más ha convencido. Los españoles han decidido en consecuencia darle una nueva oportunidad de gobernar. Una posibilidad que, sumando con los 32 escaños que ha logradoCiudadanos, se rozaría con la punta de los dedos.
Todas las demás fuerzas han sido castigadas. El PSOE no ha conseguido sostener su suelo, ya muy bajo, de los 90 escaños. Sólo ha logrado 85 diputados con algo menos del 23% del voto y 5,4 millones de papeletas. Se ha dejado en el camino desde el 20-D más de 120.000 votantes. Incluso ha perdido estrepitosamente en su feudo histórico, Andalucía, donde se ha visto superado por el Partido Popular.






El único consuelo de la noche electoral para los socialistas es el haber sorteado eltsunami del sorpasso con el que todas las encuestas le amenazaban.
El futuro de Pedro Sánchez es una incógnita. Anoche, cuando compareció ante sus seguidores en la sede de la calle de Ferraz no dio muestras de estar pensando en una retirada. Más bien todo lo contrario: reivindicó su magro resultado haciendo hincapié en que ha conseguido mantenerse como «la primera fuerza de la izquierda».
Ni siquiera trabando un acuerdo con el tándem Pablo Iglesias-Alberto Garzón conseguiría acercarse a la Moncloa. PSOE más Unidos Podemos sólo suman 156 escaños, a 20 de la mayoría absoluta. Las posibilidades de conformar un Ejecutivo de izquierdas son prácticamente nulas. Sería necesario de nuevo aglutinar toda una amalgama de partidos incluyendo a los independentistas.
Y es que las dos fuerzas emergentes, la coalición Unidos Podemos y Ciudadanos, son los otros grandes perdedores; especialmente por las altas expectativas que habían alimentado y que se han visto defraudadas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario